Zona Franca Río Gallegos
La Zona Franca de Río Gallegos es un predio comercial inaugurado el 18 de Octubre, cuyo principal objetivo es potenciar el desarrollo comercial, productivo y turístico no sólo de la capital santacruceña, sino del resto del distrito. Se trata de un primer núcleo de ventas, con doce rubros diferentes que ofrecen al comprador acceder a productos extra aduaneros.
Horarios
Lunes a viernes de 12 a 20 horas
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20
Rubros
La principal ventaja económica es que están exentas del pago de impuestos a la exportación e importación, lo que reduce el costo en comparación al de los locales comerciales.
*Electrónica
* Indumentaria deportiva
* Perfumerías
* valijas
* Neumáticos
* Ferretería
* Juguetería
* Artículos de bebes
* Patio de comida
* Autos
* Joyería
* Regalería
* Artículos de Smart house
* Patio de comidas
Zona Franca y desarrollo turístico
La Zona Franca de Río Gallegos supone un cambio de paradigma en cuanto al turismo. Se trata de una de las piedras fundacionales en la nueva etapa de desarrollo productivo para la capital santacruceña, que se posicionará no solo como una ciudad de paso y un centro administrativo, sino también como un núcleo comercial, de paseo, gastronomía y hotelería.
Se espera que a futuro, con el crecimiento del predio, la ciudad pase a ser un polo turístico que atraiga al viajero, que podrá recorrer la localidad, comprar en Zona Franca a precios baratos y reactivar el consumo interno de la ciudad. Una rueda virtuosa del dinero.