Qué hacer en Río Gallegos para disfrutar del turismo

La capital de Santacruz ofrece diferentes destinos para conocer y maravillarse. Una ciudad ajetreada con ritmo y proyección a futuro.

El turismo en Río Gallegos se encuentra en pleno proceso de desarrollo.  El viajero podrá descubrir la mayor capital de la Patagonia, una localidad marcada por el ritmo de una ciudad grande, ya sea por el trabajo administrativo o por los visitantes que llegan a recorrerla.  Río Gallegos tiene atractivos enormes, que van desde sus espacios públicos hasta los museos históricos. Hoteles de primer nivel y una cultura gastronómica de calidad de excelencia.

Costanera

La costanera de Río Gallegos,  ubicada  en uno de sus extremos, es el lugar más concurrido por los vecinos de la ciudad. Sobre la avenida Almirante Brown, es el lugar preferido tanto de los ciudadanos del lugar como los viajeros.  El sector predilecto para pasar una tarde de calor en la capital santacruceña, andar en bicicleta, hacer running o incluso pescar.  El futuro muelle fiscal, con el mercado gastronómico, continuará apostando al desarrollo productivo local.

Laguna Azul

El reconocido espejo de agua de Río GallegosLaguna Azul, ya es noticia a nivel nacional e internacional. La laguna, de origen volcánico, no solo sirve como sector para pasar una tarde agradable, sino que es el escenario perfecto para fotógrafos y videomakers.   El espejo de agua alcanza una profundidad de 295 m y 560 m de diámetro, y debe su nombre a su intensa coloración, debida a la ausencia de material en suspensión. Está a 65 km del centro urbano, con un hermoso paisaje durante la recorrida.

Cabo Vírgenes 

se llama hoy así en honor a la fecha en que Hernán de Magallanes pisó por primera vez estas tierras. Era el 21 de octubre de 1521 y se celebraba el día de las Once Mil Vírgenes. En ese lugar se erigió la primera fundación de la Patagonia: la antigua ciudad de Nombre de Jesús.  Punto de inicio de la Ruta 40, lugar histórico del faro del Fin del Mundo.

Son 145 km de ida por camino de ripio desde Río Gallegos (km 0) tomando la Ruta Nacional Nº 3 rumbo al sur. En el km 12 se pasa un control policial con barrera y en el km 16 hay una señal caminera que indica un desvío a la izquierda hacia la Ruta Provincial Nº 1, desde donde quedan 129 km hasta Cabo Vírgenes. Continuar hasta el control de Gendarmería en el kilómetro 90 y avanzar hasta la bifurcación, donde hay que doblar a la derecha para llegar a la estancia Monte Dinero, ubicada casi sobre el límite internacional. En esta estancia, modelo de cría ovina, la familia Fenton organiza visitas a los apostaderos de lobos marinos y pingüinos, así como almuerzos y hospedaje con reserva previa. Desde allí son 13 kilómetros de huella hasta Cabo Vírgenes.

Gastronomía y hotelería

El turismo en Río Gallegos ofrece además un importante número de hoteles, restaurants, bares y locales nocturnos para disfrutar. Desde la comida típica patagónica, hasta el sabor de las cervezas artesanales hechas en la ciudad.  Un servicio de excelencia que buscará satisfacer al viajero y brindarle todo el confort necesario para una recorrida por la ciudad capital más importante de la Patagonia.